Todos necesitamos con quien hablar…
Psicología Adolescente
El Paciente
La consulta para los adolescentes es un proceso centrado en el individuo, donde la confianza y el respeto hacia ellos es la prioridad. Se trabaja desde el constructo que posee el individuo, resaltando sus capacidades y descubriendo las habilidades que lo hacen ser único, como sucede con cada ser humano.
En el proceso de terapia se abordan áreas fundamentales para el desarrollo y fortalecimiento de la identidad, la socialización, la convivencia familiar, los roles sociales, el establecimiento de metas, la independencia, el área vocacional, por hacer mención de algunas.
Cabe destacar que cada paciente posee una identidad diferente de otra, por ello se establece como prioridad el descubrimiento del individuo desde su esencia.
El rol de la familia
La familia es un eslabón muy importante dentro del proceso de terapia, donde el conocimiento, los valores y la buena comunicación son fundamentales, para la evolución progresiva del paciente. Este es un proceso donde cada miembro de la familia aprende y se desarrolla de forma positiva (Es importante entender que cuando un miembro de la familia asiste a terapia, esto afecta de forma positiva a todos los miembros que la conforman)
No existen los adolescentes malos, solo jóvenes que necesitan ayuda y orientación. Ponemos a su alcance las herramientas acordes para cada situación
¿Qué es un Adolescente?
Es una persona que posee una edad comprendida entre los 12 y 18 años. El cual posee sueños, pero no sabe cómo alcanzarlos. Es un amigo y un compañero de aventura. Tiene la capacidad de aprender muy rápido y solo quiere ser feliz. Es capaz de luchar fuertes batallas, pero suele equivocarse por la falta de herramientas.
Si conoces a un joven adolescente que necesita ayuda, no dudes en ponerte en contacto, ellos son la prioridad
Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.
Viktor Frankl